OFERTA TECNOLOGICA
Análisis del ciclo de vida (ACV)
Descripción
El objetivo del equipo de Sostenibilidad y Neutralidad Climática de CARTIF es realizar detalladas fotografías ambientales de productos, procesos y servicios, siempre con un enfoque de ciclo de vida y por medio de metodologías como el Análisis del Ciclo de Vida (ACV). En CARTIF ayudamos a las empresas a navegar por el laberinto del desarrollo sostenible, con el objetivo de que puedan formalizar y hacer público su compromiso con el cuidado al medio ambiente dentro de su proceso.
Y lo pueden formalizar si aplican una metodología de evaluación del comportamiento ambiental de su proceso o producto (como el ACV) y hacerlo público de múltiples formas, ya sea calculando sus huellas ambientales o solicitando diferentes ecoetiquetados.
Nuestro servicio:
- Dibujar el perfil ambiental de productos, procesos y servicios, siempre con un enfoque de ciclo de vida.
- Calcular la Huella de Carbono (estándares ISO 14064 y 14067).
- Evaluar los impactos sociales de productos y servicios a lo largo de toda la cadena de valor.
- Apoyar en la solicitud de etiquetas ambientales, como la Etiqueta Ecológica Comunitaria y las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).
- Incorporar directrices de Ecodiseño (estándar ISO 14006).
- Evaluar y actuar hacia la neutralidad climática.
Nuestro valor:
- Aportar un conocimiento profundo de tu producto o proceso, que te llevará a poder resolver puntos críticos del mismo y a trabajar así hacia una mayor ecoeficiencia y competitividad.
- Apostar por una clara y transparente comunicación ambiental, fomentando la solicitud de etiquetas ambientales, como las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), documentos que proporcionan información fiable, relevante, transparente, comparable y verificable que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente, basado en información de ciclo de vida.
- Respaldar y participar siempre con acciones de comunicación ambiental que eviten el greenwashing, lo cual demuestra un acto voluntario de transparencia, por parte de las empresas, hacia los consumidores.