OFERTA TECNOLOGICA

Análisis del ciclo de vida (ACV)

Descripción

El objetivo del equipo de Sostenibilidad y Neutralidad Climática de CARTIF es realizar detalladas fotografías ambientales de productos, procesos y servicios, siempre con un enfoque de ciclo de vida y por medio de metodologías como el Análisis del Ciclo de Vida (ACV). En CARTIF ayudamos a las empresas a navegar por el laberinto del desarrollo sostenible, con el objetivo de que puedan formalizar y hacer público su compromiso con el cuidado al medio ambiente dentro de su proceso.

 

Y lo pueden formalizar si aplican una metodología de evaluación del comportamiento ambiental de su proceso o producto (como el ACV) y hacerlo público de múltiples formas, ya sea calculando sus huellas ambientales o solicitando diferentes ecoetiquetados.

Nuestro servicio:

  • Dibujar el perfil ambiental de productos, procesos y servicios, siempre con un enfoque de ciclo de vida.
  • Calcular la Huella de Carbono (estándares ISO 14064 y 14067).
  • Calcular la Huella Hídrica siguiendo las recomendaciones del manual de la Water Footprint Network y el estándar ISO 140646.
  • Apoyar en la solicitud de etiquetas ambientales, como la Etiqueta Ecológica Comunitaria y las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).
  • Incorporar directrices de Ecodiseño (estándar ISO 14006).
  • Evaluar y actuar hacia la neutralidad climática.

Nuestro valor:

  • Aportar un conocimiento profundo de tu producto o proceso, que te llevará a poder resolver puntos críticos del mismo y a trabajar así hacia una mayor ecoeficiencia y competitividad.
  • Apostar por una clara y transparente comunicación ambiental, fomentado la solicitud de etiquetas ambientales, como las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), documentos que proporcionan información fiable, relevante, transparente, comparable y verificable que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente, basado en información de ciclo de vida.
  • Respaldar y participar siempre con acciones de comunicación ambiental que eviten el greenwashing, lo cual demuestra un acto voluntario de transparencia, por parte de las empresas, hacia los consumidores.

Proyectos de referencia:

Recursos:

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