Arranca la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural AR&PA, el único evento celebrado en España con un área expositiva de sus características sobre Patrimonio Cultural que facilita el encuentro entre profesionales del sector y la consecución de gran diversidad de actividades científicas y tecnológicas y de programas sociales. En esta edición, debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la Covid-19, esta cita se lanza al mundo digital a través de la edición especial AR&PA 2.0, con el fin de mantener viva su naturaleza como punto de encuentro y foro de reflexión para profesionales e instituciones dedicadas a la tutela y gestión del Patrimonio Cultural. AR&PA 2.0, bajo el tema ‘La Resiliencia del Patrimonio Cultural’, se celebrará a través de plataforma virtual desde hoy hasta el 28 de noviembre, con un horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

 

 

 

Tras más de dos décadas de celebración y afianzada a la vanguardia de Europa, en esta edición AR&PA 2.0 dispondrá en esta plataforma virtual de las herramientas necesarias actualizadas para que los usuarios puedan interactuar y colaborar entre sí. Continuará un año más con la celebración de los programas AR&PA Feria, AR&PA Innovación y AR&PA Foro, y hará entrega de los AR&PA Premios Internacional de Proyectos para Estudiantes de Arquitectura, que llega este año a su tercera edición. El evento online implementará las TICs disponibles para una satisfactoria experiencia del público y continuando con la esencia de AR&PA como punto de reunión y negocio del ámbito del Patrimonio Cultural, favoreciendo así la reactivación empresarial.

 

 

 

Como en las anteriores ediciones, CARTIF no se perderá esta cita, y tendrá un stand digital en AR&PA Feria que se podrá visitar de manera online. Además, los investigadores de este área presentarán la evolución del proyecto RURITAGE, un proyecto que trata de poner en valor las zonas rurales a través de las muestras de Patrimonio Cultural y Natural de su alrededor. Después de más de 20 años de experiencia, CARTIF es un referente en Patrimonio Cultural en Castilla y León, que proporciona soluciones innovadoras para la investigación, protección, conservación, restauración y difusión del Patrimonio en sus diferentes acepciones. El centro dispone de las más altas capacidades: análisis de imagen y extracción de patrones; digitalización, modelado y simulación en 3D; Inteligencia Artificial; Big Data y data analytics; sensorización y monitorización para conservación preventiva; plataformas web y herramientas informáticas para interpretación de datos y toma de decisiones; y estrategias de regeneración rural y urbana basadas en el Patrimonio.

 

 

 

Los interesados en asistir a AR&PA 2.0: Resiliencia del Patrimonio Cultural, ya sean profesionales del sector o público general, pueden registrarse fácilmente y de manera gratuita en el siguiente enlace.

 

 

Share This