Kit de prensa

 

Kit de prensa corporativo

LOGOTIPOS

Logotipo circular CARTIF

Logotipo largo CARTIF (español)

Logotipo largo CARTIF (english)

FOTOGRAFÍAS

Edificio CARTIF

Cartel CARTIF

25 aniversario

Director General CARTIF

Nota de prensa

El Centro Tecnológico CARTIF nació en el año 1994 con la inquietud de transformar las buenas ideas en realidades. Hoy, es un referente en investigación y desarrollo en favor de las empresas y de las personas.

Su principal función es generar conocimiento tecnológico y ofrecer soluciones innovadoras a las empresas, para que puedan mejorar sus procesos, sistemas, productos y servicios finales. En definitiva, ayudarlas a evolucionar y adaptarse a un mercado en continuo cambio. Su misión es convertir el conocimiento en crecimiento socio-económico, y la mantiene desde que el centro fue creado.

CARTIF es un centro innovador y horizontal, que abarca un amplio espectro de disciplinas científicas, lo que le diferencia de otros centros tecnológicos de carácter más vertical o especializado. Trabaja en cinco áreas, muy diferentes y a la vez muy interconectadas entre sí, de manera que el equipo investigador y sus diferentes departamentos y divisiones trabajan de manera transversal y colaborativa.

  • Industria: CARTIF ofrece a sus clientes soluciones industriales, con el doble objetivo de favorecer la fabricación eficiente y la transición hacia la fábrica del futuro, y que van desde la fabricación flexible, los procesos inteligentes, la robótica colaborativa y la automatización avanzada, entre otras. Y todo ello, desde una perspectiva de rentabilidad y posicionamiento en el mercado.
  • Energía y Medio ambiente: el centro cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías y proyectos que implican a todos los agentes de la cadena de valor de los sectores de la energía y el medio ambiente, con el propósito final de reducir los costes económicos y medioambientales de la generación de energía y minimizar su impacto.
  • Construcción e infraestructuras: CARTIF desarrolla líneas de investigación que integran los conceptos de construcción sostenible e inteligente. En ella trabajan los equipos de integración de renovables en edificación, los de hogar inteligente y los que buscan nuevas soluciones a la rehabilitación de edificios, con especial incidencia en los que forman parte del Patrimonio Artístico y Cultural.
  • Salud y bienestar: CARTIF está comprometido con uno de los mayores retos del futuro; el de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. El centro trabaja en dotar a los profesionales sanitarios de las herramientas que proporciona la ingeniería para mejorar la investigación, el diagnóstico, el tratamiento de enfermedades y los sistemas tecnológicos que se utilizan en las diversas áreas de la sanidad.
  • Agroalimentación: la preocupación de la sociedad por controlar su salud a través de la alimentación hace imprescindible garantizar la máxima calidad y seguridad en los procesos. CARTIF lleva a cabo la optimización de la producción, desarrolla nuevos productos y valoriza residuos agroalimentarios, además de realizar análisis físico-químicos, microbiológicos y sensoriales.
Share This