La EU FOOD 2030 Project Family es una colaboración de cinco proyectos de EU Horizon que coordinan iniciativas sinérgicas entre proyectos hacia una transformación sostenible del sistema alimentario europeo alineado con la estrategia FOOD 2030 y Farm to Fork de la Comisión Europea.

Esta colaboración es un enfoque autocoordinado con representantes de proyectos que asisten a reuniones de planificación trimestrales con un anfitrión de proyecto alternativo, y el proyecto FoodSHIFT 2030 acogió la última reunión de planificación trimestral de la familia de proyectos FOOD 2030 de la UE. Algunas de las iniciativas conjuntas entre proyectos son las siguientes:

  • Webinar conjuntos en los que se compartan los conocimientos clave y las mejores prácticas de las ciudades-región entre los cinco proyectos y se presenten al público.
  • Ampliar el alcance colectivo mediante el desarrollo de estrategias de comunicación y difusión entre proyectos y consideraciones para una aplicación conjunta de Horizon Results Booster.
  • Maximizar el impacto de los elementos acumulativos del legado del proyecto con consideraciones para un Manifiesto de la Familia de Proyectos FOOD 2030 de la UE.

Traducir las comunicaciones de FOOD 2030 y los mensajes clave del proyecto en directivas políticas para la UE en forma de una declaración conjunta de apoyo a la consulta abierta de la Comisión Europea sobre las iniciativas de sistemas alimentarios sostenibles de la UE para el marco legislativo de los sistemas alimentarios sostenibles.

Este enfoque de proyectos cruzados se mantendrá activo en un futuro previsible y, a partir de entonces, la ambición es que la familia de proyectos siga adelante con los nuevos proyectos financiados. De este modo, se establece un vínculo fundamental que permite la puesta en común de conocimientos, resultados y herramientas sinérgicos que aumentan la eficacia de la financiación de la UE y tienen una mayor influencia colectiva en la transformación del sistema alimentario europeo.

Share This