Centr@tec

PROGRAMAS I+D

DIAGNÓSTICOS

Su objeto es facilitar la transferencia de tecnología a las empresas que participen en el programa, asesorando y tutorizando a estas para que incorporen innovaciones y mejoras en sus procesos productivos y en el diseño de sus productos y servicios, en la digitalización industrial y en la comercialización de sus productos y servicios. 

Para ello, se llevarán a cabo, diagnósticos y planes de implementación personalizados a la medida de cada empresa, así como el asesoramiento necesario para llevar a cabo las implementaciones de algunas de las actuaciones detectadas en el Plan de Implementación, en los siguientes ámbitos:

I. Innovación en procesos y en diseño de productos/servicios de PYMEs

Estos diagnósticos versarán sobre el grado de innovación de la empresa en materia de organización y gestión de procesos, así como diagnósticos sobre nuevos diseños de productos, incluyendo envases y embalajes, e innovación en los servicios, elaborando un Plan de Innovación personalizado en el que se recogerán las fortalezas y necesidades de las empresas.

Contarán con nuestro asesoramiento que se focalizará en la identificación de los costes necesarios y de las fuentes de financiación regional, nacional e internacional más adecuadas.

II. Digitalización industrial (Industria 4.0) de PYMEs

Dirigido a las pymes de todos los sectores para impulsar la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio, introduciendo un conjunto de tecnologías digitales con el propósito de aumentar su productividad y competitividad a partir de la conexión de personas, máquinas y sistemas de información en tiempo real a lo largo de toda la cadena de valor.

Se realizará un diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y elaboración de un Plan de digitalización industrial personalizado en el que se recogerán las fortalezas y necesidades de las empresas. 

Contarán con nuestro asesoramiento focalizado en la identificación de los costes necesarios y en las fuentes de financiación regional, nacional e internacional más adecuadas.

III. Planes de Comercialización

Realización de diagnósticos que versarán sobre la situación de la empresa en cuanto a su estrategia de comercialización y de internacionalización.

Elaborado un Plan de comercialización personalizado, desarrollando una estrategia concreta para las actuaciones de los canales de venta y comercialización.

Contarán con un asesoramiento focalizado en la identificación de los costes necesarios y de las fuentes de financiación regional, nacional e internacional más adecuadas.

IV. Emprendimiento

Dentro de este bloque se distinguen dos tipos:

IV.I Emprendedores de base tecnológica

Esta actuación está dirigida a emprendedores que no cuenten con la capacidad tecnológica suficiente para desarrollar su proyecto. Consiste en la realización de un diagnóstico y estudio de factibilidad técnica.

IV.II Programa de intraemprendimiento

El objetivo de este programa será aumentar la oferta de productos y servicios innovadores de las empresas que ya desarrollan una actividad y que fruto de las actuaciones derivadas de esta subvención directa, identifiquen potenciales unidades de negocio nuevas, basadas en el uso de tecnología.

En cualquier caso, incluirá la cuantificación económica del proyecto y podrá dar lugar a un proyecto de factibilidad tecnológica complementario.

Como resultado de cada una de estas actuaciones, se elaborará un informe detallado para cada una de las empresas asesoradas.

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