El proyecto INBEC organiza un nuevo taller de formación sobre soluciones innovadoras aplicadas a la bioeconomía que tendrá lugar el próximo jueves 6 de mayo a través de la plataforma online Teams

Durante la jornada, representantes de diferentes empresas del sector de la agroalimentación repasarán temas relevantes en torno al desarrollo de una economía sostenible, a través de la innovación y la cooperación empresarial. En esta ocasión, hablarán sobre microalgas heterótrofas, elaboración de cerveza a partir de residuos de la industria panadera, la valorización de subproductos oleaginosos y producción de fertilizantes. Al final de la jornada tendrá lugar la mesa de debate en la que los ponentes responderán a las cuestiones formuladas por los asistentes.

Este proyecto trata de lograr el impulso y desarrollo de una economía sostenible a través de la innovación y la cooperación empresarial. Para ello, se plantea utilizar una metodología que maximice el potencial de la bioeconomía, aprovechando las sinergias de cooperación interempresarial en el conjunto de actores de la cadena de valor de este ámbito, desde proveedores, distribuidores, transportistas, hasta llegar a los consumidores, identificando y generando a lo largo del proceso una red de acciones.

Con este trabajo, el consorcio de este proyecto pretende haber obtenido, una vez finalizado, una identificación de nuevos bioproductos y bioprocesos que puedan dar lugar a la generación de nuevas líneas de negocio para empresas mediante la transformación de anteriores residuos en nuevos productos.

Programa de la jornada:

10:15 Recepción de Asistentes.

10:30 Presentación proyecto INBEC «Bioeconomía circular. Impulso y desarrollo de una economía sostenible a través de la innovación y la cooperación empresarial». PEDRO ACEBES – CARTIF.

11:00 «Tecnología innovadora para el tratamiento de aguas residuales de la industria alimentaria a partir de microalgas heterótrofas». LIDIA GARROTE -Investigador de CARTIF.

11:30 «Tecnologías innovadoras para la elaboración de cerveza artesana a partir de residuos de la industria panadera». FRANCISCO VERDUGO – Colaborador Cerveza LA CIRCULAR.

12:00 «Soluciones innovadoras para la valorización de subproductos oleaginosos: hidrólisis enzimática de oleínas vegetales para la destilación de ácidos grasos». LAURA SÁNCHEZ – Directora de I+D de OLEOFAT TRADER S.L.

12:30 «Tecnologías innovadoras de tratamiento de digestato para la producción de fertilizantes de alto valor añadido». SARA MILNER – Consultora técnica de BIOVIC CONSULTING.

13:00 Mesa Debate. Modera GREGORIO ANTOLÍN – Director División de Agroalimentación y Procesos CARTIF. (Los ponentes responderán a las cuestiones formuladas por los asistentes)

14:15 Clausura Taller.

Rellene este formulario para la inscripción al taller:

Share This