Los premios RegioStars, organizados por la Comisión Europea, reconocen cada año la excelencia de los proyectos regionales más innovadores del continente, y en su edición de 2020 han seleccionado al proyecto hispano-luso IOTEC para competir por el galardón en la categoría de ‘Habilidades y educación para una Europa digital’. CARTIF es una de las entidades que conforman la iniciativa IOTEC.

La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea creó los premios Regiostars en 2008, con el objetivo de inspirar a las regiones, entidades y dirigentes de los proyectos de Europa. Hay cinco categorías y un premio de elección del público. La presente edición ha logrado el record de inscripciones, con un total de 206 proyectos. Un jurado independiente elegirá hasta 5 finalistas por categoría, que se anunciarán el próximo 9 de julio.

El proyecto “Desarrollo de Capacidades Tecnológicas en torno a la Aplicación Industrial de Internet de las Cosas (IOTEC)” es una propuesta que promueve el crecimiento inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la Innovación en el campo de investigación de Internet de las cosas (IoT). IOTEC es una plataforma de libre acceso para el impulso de las tecnologías IoT en las empresas que centra sus actuaciones en las regiones Centro de Portugal y Castilla y León, que comprenden poblaciones eminentemente rurales y con un alto grado de envejecimiento y con unos niveles de desarrollo económico por debajo de la media comunitaria.

Puedes votar por este proyecto en la página web de los premios, en la sección ‘Skills & Education for a digital Europe’

Share This