Taller LIFE REFIBRE: Del residuo al recurso

El proyecto LIFE REFIBRE organiza el taller ‘Del residuo al recurso’, una jornada en la que se tratarán las diferentes perspectivas para convertir los residuos en recursos, apostando por la economía circular. El evento tendrá lugar el próximo martes 7 de julio, a partir de las 10:00h en la sede de AEICE, en Valladolid.

Arrancará con la presentación de la Estrategia Regional de Economía Circular de Castilla y León, continuando con experiencias prácticas de distintos proyectos europeos ligados a reciclado y reutilización y con una mesa redonda en la que se abordarán los retos y barreras en la gestión de residuos. Concluirá con una mirada a la economía circular desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada será presentada por todo el consorcio del proyecto: Blasgon, ICCL, Grupo Incosa, San Gregorio y CARTIF.

El proyecto en el que se enmarca este encuentro trabaja en la gestión integrada de los residuos plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) que conforman las palas de los aerogeneradores una vez finalizada su vida útil. La acumulación de una enorme cantidad de este residuo supone un problema ambiental, ya que no son biodegradables y debido a su tamaño ocupan un gran volumen.

Para cerrar el círculo, las fibras de vidrio obtenidas después de reciclar estas palas serán introducidas en mezclas asfálticas para la construcción de firmes de carretera. Esto mejorará sus propiedades mecánicas, aumentando su durabilidad y disminuyendo las necesidades de mantenimiento. Este proceso dotará de un gran valor añadido tanto al residuo como a la nueva aplicación resultante.

Acceso al programa completo e incripción al taller.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jul 07 2020

Hora

Todo el día

Más Información

Leer más

Localización

AEICE
C/ Valle de Arán 5, 47010, Valladolid, España

Organizador

AEÍCE
Web
https://www.aeice.org/
REGISTRO