El centro tecnológico CARTIF organiza el próximo 7 de marzo un Foro de Innovación en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo, para repasar las tres décadas del centro tecnológico en el sector de la agroalimentación y los principales casos de éxito que ha desarrollado con algunos de sus clientes más importantes, a través del prisma de la innovación.

El equipo investigador del área de alimentación de CARTIF liderará la jornada que arrancará con la bienvenida institucional de Sergio Sanz Hernando, subdirector del centro. El secretario general de la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain, Eduardo Cotillas, y la directora de VITARTIS, Cristina Ramírez, presentarán brevemente ambas plataformas basadas en la actividad del sector, y, por último, la directora del área de alimentación de CARTIF, Belén Blanco, repasará las líneas de investigación en las que está trabajando su equipo de investigadores y destacará las sinergias entre las empresas invitadas y CARTIF.

Campofrío, Embutidos Ezequiel, Galletas Gullón, HUERCASA, Huevos Redondo, Europe snacks, KOMVIDA y Grupo Pistacyl serán las ocho industrias agroalimentarias invitadas que expondrán sus casos de éxito con CARTIF a lo largo de los años, y que además contarán con un stand en la zona expositora.

La sesión contará además con dos charlas magistrales. La primera de ellas a cargo del Dr. Javier Morán, catedrático de Innovación Alimentaria de la UCAM-Universidad Católica de Murcia, bajo el título ‘Anticipación regulatoria en la industria de alimentos: ¿qué hay y qué viene?’, sobre tendencias y desafíos regulatorios actuales y futuros en la industria alimentaria. En segundo lugar, el divulgador científico en alimentación y salud y creador del canal ‘Microbiota desde cero’, Miodrag Borges hablará sobre la importancia de la alimentación probiótica y el impacto de los alimentos con microorganismos vivos en nuestra salud en su charla ‘Alimentación probiótica y salud’

Por otro lado, las empresas Ingeniería GEA, BQC Redox Technologies y la Revista Alimentaria participarán en una mesa redonda sobre tecnología y difusión alimentaria.

El día concluirá con una charla dinámica titulada ‘Un encuentro de expertos’, con el fin de fomentar la interactividad y el diálogo abierto de ideas entre los asistentes y ponentes de la jornada.

Share This