El Laboratorio de Análisis y Ensayos de Biocombustibles Sólidos de CARTIF ha renovado y ampliado recientemente su capacidad operativa con la adquisición de nuevos equipos analíticos, lo que permitirá ofrecer a sus clientes un servicio más rápido y eficiente en el ensayo de muestras de biomasas, aspectos fundamentales en las necesidades de control de la calidad de una instalación de aprovechamiento energético con biomasa.

En un escenario económico tan incierto y complejo como el que vivimos, protagonizado por la crisis sanitaria de la Covid-19, CARTIF ha logrado crecer como entidad de ensayo de referencia, no sólo en el ámbito nacional, sino también en otros entornos emergentes, principalmente de países latinoamericanos. En respuesta a esa confianza depositada por sus clientes, CARTIF apuesta por avanzar en la mejora de los recursos y equipamientos que pone a su disposición, con la instalación de nuevos equipos de análisis, como calorímetros, equipos de fusibilidad de cenizas, hornos mufla, estufas, entre otros materiales de laboratorio.

El Laboratorio de Análisis y Ensayos de Biomasas de CARTIF, acreditado por ENAC desde el año 2015, es el único laboratorio español capacitado para la realización de todos los análisis acreditados bajo el sistema de certificación ENplus® para pelets de madera, y está reconocido como Organismo de Ensayo acreditado por la EPC (European Pellet Council). Además, cuenta con un equipo técnico de profesionales altamente cualificado y con experiencia en el análisis y caracterización como combustible de biomasas.

Share This