El próximo 29 de mayo tendrá lugar una conferencia online titulada ‘La respuesta de las Smart Cities al COVID-19’ (‘The Smart City response to COVID-9’), organizada por los proyectos internacionales Replicate, Sharing Cities y MatchUP. Esta última iniciativa cuenta con la participación de CARTIF.

Los tres proyectos presentarán datos, informaciones y experiencias adquiridas en el desarrollo de su actividad relacionadas con la situación de pandemia a la que las ciudades están haciendo frente.

Ernesto Faubel, coordinador de MatchUP y representante del Ayuntamiento de Valencia, mostrará el papel principal de la capital valenciana en el grupo de trabajo de la ONU «Respuesta de emergencia a COVID19». Javier Ibáñez, de Las Naves, presentará la iniciativa ‘Frena La Curva’, una plataforma cooperativa ciudadana para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica a la pandemia del COVID-19 al proporcionar una respuesta de la sociedad civil complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales.

Por su parte, los proyectos Sharing Cities y Replicate presentarán sus respectivas experiencias en las ciudades de Londres y Florencia.

Share This