Acto inaugural de la EU Green Week 2020, en Lisboa (Portugal)

La inauguración de la EU Green Week 2020 tendrá lugar en Lisboa, nombrada capital europea verde en 2020, el 19 de octubre de 2020.

Científicos y formuladores de políticas de renombre internacional se unirán a una conferencia de un día completo para discutir las trayectorias actuales y futuras de la biodiversidad y destacar su contribución a la sociedad y la economía. También analizarán el papel que esto puede desempeñar para apoyar y estimular la recuperación en un mundo pospandémico, generando empleo y crecimiento sostenible. La conferencia también examinará cómo las políticas de la UE, como el Pacto Verde Europeo, pueden ayudar a proteger y restaurar la naturaleza.

La jornada de apertura de la EU Green Week de este año, que se prolongará hasta el juves 22, también constituirá un hito en el camino hacia la Conferencia de las Partes (COP 15) sobre el Convenio sobre la Diversidad Biológica, ahora prevista para 2021, donde los líderes mundiales adoptarán un plan de acción decenal para la biodiversidad: un nuevo acuerdo global para las personas y la naturaleza.

Puede acudir al evento en persona o seguirlo vía online. Ya puede registrarse de manera rápida y sencilla.

Aquí dispone del programa del evento.

Fecha

Oct 19 2020
Expired!

Hora

9:30 am - 6:30 pm