Curso Cubiertas Verdes

Curso profesional de cubiertas vegetales

En un momento crítico para la salud de las ciudades, las cubiertas verdes cobran especial protagonismo como solución a los grandes retos de mejora del medio ambiente urbano, tanto como soluciones específicas de mejora de un edificio, como para actuaciones en intervenciones de mejora urbana.

En este contexto, se hace necesario disponer de sistemas sencillos, versátiles y de profesionales capacitados, no sólo para mejorar la estética, si no también la funcionalidad de una cubierta, atendiendo especialmente a la biodiversidad urbana y mejora de la confortabilidad en el interior de los edificios.

Objetivos del curso:

  • Conocer y comprender el sector de cubiertas verdes urbanas; sector que se encuentra en crecimiento y que demanda soluciones y profesionales capacitados.
  • Conocer los diferentes sistemas de cubiertas verdes existentes en el mercado.
  • Obtener conocimientos completos de las soluciones verdes para cubiertas, tanto de sus materiales, como de los elementos más adecuados para cada caso: sustratos, plantas, sistemas de riego y sistemas de instalación.
  • Capacitar para la selección y diseño de la solución más adecuada en cada caso; para la preparación de un diseño, presupuesto y plan de mantenimiento,
  • Práctica de instalación de módulos con diferentes propuestas de sustrato y planta, según la función requerida

Fecha

Mar 02 2020 - Mar 07 2020
Expired!