El proyecto ALTERNFEED 2 presenta sus resultados

El próximo 25 de noviembre el proyecto ALTERNFEED 2 presentará los resultados cosechados en sus cerca de tres años de actividad con un webinar online a las 10:30 horas. El consorcio del proyecto, formado por el Centro Tecnológico CARTIF, la asociación ANFACO-CECOPESCA y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), expondrá los avances logrados por esta iniciativa en el sector de la acuicultura. Con una hora de duración, el evento digital contará también con la participación de la Fundación de Biodiversidad y el grupo DIBAQ.

Actualmente, la acuicultura suministra más del 50% del total de los peces que consume la población mundial y se prevé que sea la principal fuente de suministro para el año 2030, generando una dependencia del aceite y harina de pescado y el aceite de krill como ingredientes esenciales. En este contexto, el proyecto ALTERNFEED nacía a finales de 2018 con el objetivo de desarrollar piensos alternativos para acuicultura, sustituyendo harinas y aceites de pescado por harinas de insectos, microalgas, la fracción proteica y lipídica recuperada del agua de cocción de la fabricación de las conservas de atún y un mix de los ingredientes anteriores.

Un año después, el grupo de trabajo inicial creado por ANFACO-CECOPESCA y CARTIF, esta vez junto con IRTA, pone en marcha su segunda fase. ALTERNFEED 2 nace para validar experimentalmente los piensos desarrollados en la primera fase en el crecimiento de trucha arcoíris y corvina. Este proyecto se desarrolla con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Fernando Burgoa, investigador de CARTIF, intervendrá en el evento para analizar la huella de carbono del proceso de producción y evaluar un amplio abanico de piensos alternativos para acuicultura.

Fecha

Nov 25 2020
Expired!

Hora

10:30 am - 11:30 pm