La Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, NODDO, organiza el próximo 12 de junio un acto oficial de presentación en el Teatro Principal de Palencia, con el objetivo de dar a conocer su papel e implicación en el tejido empresarial de la comunidad autónoma en representación de los nueve centros tecnológicos asociados: CARTIF, Air Institute, Cesefor, Cetece, Cidaut, ICAMCYL, Itagra e ITCL.

La red NODDO surge para convertirse en el principal agente tractor e integrado en materia de I+D+i, además de ser el punto de referencia en innovación y desarrollo tecnológico de la región. Financiada por la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), suma todas las capacidades de los centros tecnológicos miembros para impulsar la competitividad de las empresas, especialmente PYMES y emprendedores. Además, aprovecha la amplitud de capacidades y sinergias de las nueve entidades a través de las disciplinas técnicas que lo componen.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, será el encargado de inaugurar la sesión y dar paso al director de NODDO, Eduardo Andrés, quien procederá a presentar la red. Durante la primera parte de la jornada tendrá lugar un debate moderado por el director del ICE Augusto Cobos, para discutir sobre los «Retos tecnológicos para la competitividad de las empresas» y en el que participarán Cristina Ramírez, directora de VITARTIS; Ana Nuñez, directora de FACyL: Enrique Cobreros, Director de AEICE; y Montse Fernández, directora de SIVI.

Laura Olcina Puerto, presidenta de FEDIT, abrirá la segunda parte de la sesión con una ponencia clave. Dará paso al segundo debate titulado «Innovando en Red para la Competitividad» donde Mª Pilar González, jefa del Departamento de promoción institucional y cooperación territorial, moderará una mesa de debate compuesta por José María Vela, presidente de NODDO, Gonzalo Belenguer, director de REDIT, y Rikardo Bueno, director de BRTA. Por último, José María Vela será el encargado de clausurar el encuentro.

Share This