¿Quieres mostrarle al mundo en una foto por qué las zonas rurales son especiales? El proyecto RURITAGE ha preparado el concurso RURITAGE Photo Contest, una oportunidad para las comunidades locales para resaltar el potencial de su patrimonio natural y cultural a través de la fotografía. Este proyecto europeo de investigación busca transformar las zonas rurales en laboratorios de desarrollo sostenible, aprovechando la mejora del excepcional potencial de su patrimonio cultural y natural. Los territorios abarcan las diecinueve zonas rurales que se unieron al proyecto desde su inicio como área piloto, modelos o replicadores, además de otras diecisiete áreas que pasaron a formar parte del proyecto más tarde.

Todas estas zonas rurales están invitadas a participar en el concurso de fotografía, que cerrará su plazo el 31 de octubre. Los participantes tendrán que reflejar la singularidad de los territorios rurales que fotografíen y destacar su patrimonio natural y cultural. Además, se anima a los participantes a hacer énfasis en aquellas acciones de regeneración local que se estén llevando a cabo en la zona, y que, siguiendo con el enfoque del proyecto, se pueden identificar en seis áreas de innovación sistemática: peregrinación, resiliencia, producción local sostenible de alimentos, manejo integrado del paisaje, migración y arte y festivales.

El proyecto invitará al ganador del concurso de fotografía RURITAGE a su conferencia final, que tendrá lugar en París en 2022 y las mejores fotos seleccionadas se expondrán en la sede de la UNESCO así como en las respectivas páginas webs de los socios.

Share This