La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Economía y Hacienda, ha lanzado una convocatoria de subvenciones públicas incluidas en el programa de ayudas para actuaciones de Eficiencia Energética en PYMEs y grandes empresas del sector industrial, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, destinadas a incentivar y promover iniciativas que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Estas ayudas, ya disponibles y cuyo plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre de 2020, tienen una cuantía máxima de subvención de 1.000.000 €. Si se conceden varias subvenciones a un mismo beneficiario, el importe total no podrá superar los 3.000.000 €. Puede encontrar toda la información detallada y ampliada en el siguiente enlace.

En CARTIF atesoramos años de experiencia trabajando con grandes y pequeñas empresas de sectores como la automoción, la agroalimentación, o el sector terciario en estudios de mejora energética y soporte a la implementación de este tipo de medidas. Con ellas se pueden lograr unos ahorros energéticos de entre el 10% y el 40% según el tipo de actuación, lo que deriva en una reducción de la factura energética y resulta en una mejora de la productividad y competitividad de las empresas, además de transformarlas en entornos más respetuosos con el medio ambiente.

Nuestro trabajo se basa en el diseño de soluciones adaptadas a cada edificio o instalación, el acompañamiento personalizado durante todo el proceso y una evaluación integral de los beneficios energéticos, económicos y medioambientales derivados de la intervención.

Si está interesad@, solicítenos más información sobre las ayudas y los servicios que podemos ofrecerle. Más de 25 años de experiencia nos avalan en este sector en constante crecimiento.

Share This