El proyecto INBEC organiza un nuevo taller de formación sobre soluciones innovadoras aplicadas a la bioeconomía que tednrá lugar el próximo 15 de abril a través de la plataforma Teams.

Durante la jornada, representantes de diferentes empresas del sector de la agroalimentación repasarán temas relevantes en torno al desarrollo de una economía sostenible, a través de la innovación y la cooperación empresarial. Por un lado, hablarán de las soluciones innovadoras para la obtención de biofertilizantes así como sobre tecnologías innovadoras en pequeños rumiantes en el marco de este sector.

Este proyecto trata de lograr el impulso y desarrollo de una economía sostenible a través de la innovación y la cooperación empresarial. Para ello, se plantea utilizar una metodología que maximice el potencial de la bioeconomía, aprovechando las sinergias de cooperación interempresarial en el conjunto de actores de la cadena de valor de este ámbito, desde proveedores, distribuidores, transportistas, hasta llegar a los consumidores, identificando y generando a lo largo del proceso una red de acciones.

Con este trabajo, el consorcio de este proyecto pretende haber obtenido, una vez finalizado, una identificación de nuevos bioproductos y bioprocesos que puedan dar lugar a la generación de nuevas líneas de negocio para empresas mediante la transformación de anteriores residuos en nuevos productos.

Programa de la jornada

10:15 Recepción de asistentes

10:30 Presentación proyecto INBEC «Bioeconomía circular. Impulso y desarrollo de una economía sostenible a través de la innovación y la cooperación empresarial». PEDRO ACEBES – CARTIF

11:00 «Tecnologías innovadoras para la obtención de biofertilizantes». ANA ROBLES -Universidad de Gante

11:30 «Soluciones tecnológicas innovadoras en la obtención de biocombustibles sólidos». LUIS MORETÓN – Gerente COINGES, S.L

12:00 «Soluciones innovadoras para la obtención de biofertilizantes». SOFÍA GRAU GONZÁLEZ – Project Manager en Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM)

12:30 «Tecnologías innovadoras en pequeños rumiantes aplicados a la Bioeconomía». ALBERTO GARCÍA – Director General de Desarrollo Ovino AGM

13:00 MESA DEBATE. Modera GREGORIO ANTOLÍN – Director División de Agroalimentación y Procesos de CARTIF. (Los ponentes responderán a las cuestiones formuladas por los asistentes)

14:15 CLAUSURA TALLER 

Rellene este formulario para la inscripción al taller:

Share This