PROYECTOS CARTIF

MOD4SMART

Mejorar el rendimiento energético y operativo de los edificios mediante la aplicación de tecnologías inteligentes.

Descripción

MOD4SMART tiene como objetivo mejorar el rendimiento energético y operativo de los edificios mediante la aplicación de tecnologías inteligentes, enfocándose en la construcción industrializada como elemento clave de futuro, investigando y desarrollando modelos simplificados para ser integrados en los sistemas de inteligencia de los edificios, que en función de una parametrización óptima, desde el punto de vista de complejidad y coste computacional, permitan dar una respuesta a los flujos energéticos que se producen y maximicen la eficiencia enrgética y la sostenibilidad de los edificios. 

Objetivos

  • Creación de un entorno virtual de cosimulación que permita el análisis de forma conjunta de diferentes factores del comportamiento del edificio.
  • Desarrollo de modelos simplificados que faciliten la gestión energética de los edificios y la integración de sistemas renovables como parte del edificio. 
  • Desarrollo de soluciones modulares aplicables a edificios nuevos y renovados, y análisis de su sostenibilidad. 
  • Demostrar el desempeño mejorado del edificio en términos de coste y eficiencia y evaluación de la mejora del indicador de inteligencia para los edificios SRI. 

Acciones

  • Definición y desarrollo de modelos teóricos y experimentales simplificados y creación de un entorno virtual de cosimulación.
  • Determinación de las características de diseño de las soluciones constructivas industrializadas.
  • Integración de Sistemas Renovables en las tipologías de edificación y desarrollo de escenarios en Smart Cities.
  • Evaluación de la sostenibilidad y cálculo del indicador SRI del escenario óptimo propuesto.
  • Creación de un entorno experimental para la generación de datos, optimización y validación de modelos.

Resultados esperados

  • Entorno virtual de cosimulación y entorno experimental para la evaluación y validación de modelos. 
  • Modelos simplificados obtenidos a través de investigación teórica y análisis experimental para ser utlizados en sistemas de edificios.
  • Mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios a través de soluciones industrializadas, integración de renovables y mejora en su operativa energética. 

Socios

Proyectos de I+D+i en líneas estratégicas 2021

PLEC2021 – 007613

Presupuesto total CARTIF: 323.720,15
Subvención CARTIF: 190.377,5 €
Duración: 01/11/2021 – 28/02/2025

Responsable

Fredy Vélez

Division de Energía

frevel@cartif.es

Networking

Proyectos sistemas de energía:

Hydro4U

Hydro4U

Hydro4U aborda la demostración de soluciones innovadoras y sostenibles de generación de mini-hidráulica en países de Asia Central. En paralelo a la generación renovable, se considerará la integración del nexo agua-energía-alimentos-clima y aspectos transfronterizos.

leer más
LowUP

LowUP

LowUP desarrollará y demostrará tres nuevas tecnologías eficientes de calefacción y refrigeración que reducirán las emisiones de CO2 y el consumo de energía primaria. Calefacción y refrigeración representan el 50% del consumo anual de energía de la UE.

leer más
Green eMotion

Green eMotion

Green eMotion tiene como objetivo facilitar el despliegue masivo de la electromovilidad en Europa. Para ello, los principales actores de la industria han unido sus fuerzas para desarrollar y demostrar soluciones técnicas interoperables y escalables en conexión con una plataforma de negocio sostenible.

leer más
Share This