proyectos CARTIF
OPTIRAIL
Desarrollo de un marco inteligente basado en conocimiento de apoyo a la toma de decisiones en el campo del mantenimiento de infraestructuras ferroviarias
Descripción
El proyecto OPTIRAIL (“Desarrollo de un marco inteligente basado en conocimiento de apoyo a la toma de decisiones en el campo del mantenimiento de infraestructuras ferroviarias”) surge con el objetivo de desarrollar una herramienta integral, basada en técnicas de inteligencia computacional y lógica difusa, que ayude a administrar todos los elementos que son relevantes para el mantenimiento de la vías ferroviarias, prediciendo futuras necesidades de conservación con asignaciones óptimas de recursos.
CARTIF asume la coordinación técnica del proyecto y lidera el desarrollo de los paquetes de trabajo dedicados al diseño conceptual de la herramienta y a la diseminación. Además CARTIF participa en otros paquetes de trabajo aplicando técnicas de Inteligencia Computacional al dominio de la conservación de las infraestructuras ferroviarias.
Objetivos
- Desarrollar nuevas herramientas inteligentes que ayuden a optimizar las operaciones de mantenimiento ferroviario, garantizando mayor disponibilidad de la vía, mejor coordinación transfronteriza y mayor eficiencia.
- Garantizar una planificación más eficaz de la gestión y las actividades de mantenimiento de vías ferroviarias basada en los conocimientos técnicos acumulados a lo largo de los años y en la información almacenada en los sistemas de gestión y mantenimiento.
Acciones
- Analizar especificaciones y requisitos para un mantenimiento eficiente, fiable y sostenible de sistemas ferroviarios.
- Analizar transferibilidad de conceptos, ideas y soluciones desde otros sectores.
- Diseñar y validar herramientas inteligentes y colaborativas basadas en lógica difusa que den soporte a la toma de decisiones.
- Demostrar usabilidad de los resultados del proyecto en la red ferroviaria existente.
- Definir sinergias y mejores prácticas entre las redes transfronterizas.
Resultados obtenidos
- Marco abierto e inteligente basado en conocimiento para gestión del mantenimiento de infraestructuras ferroviarias que facilita la toma de decisiones efectiva y eficiente.
- Metodologías para modelar el deterioro de la infraestructura y la toma de decisiones de mantenimiento: conocimiento experto y datos de sistemas de monitorización, modelados para aprovechar y preservar los activos.
- Herramienta centrada en técnicas de inteligencia computacional y lógica difusa, validada en dos casos de estudio.
Socios:
Video presentacion del proyecto:
Networking
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Dentro del Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@tec3) del ICE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León. Centr@tec3 incluye actuaciones y servicios en Industria 4.0, Incorporación de...
ALL-TO-GAS
El principal objetivo de esta propuesta es el desarrollo de un proceso técnica y económicamente viable y sostenible mediante la integración de tecnologçias (HTC, pirogasificación, metanación biológica, reformado) para la conversión de biomasa y residuos, tanto secos como con un alto contenido en humedad, en metano verde e hidrógeno verde.
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El proyecto TALENT tiene el objetivo de promover la integración de almacenamiento eléctrico en la red a través de baterías, reduciendo el coste y mejorando la eficiencia, de modo que se favorezca la flexibilidad del sistema energético. El equipo de esta iniciativa,...
MOVE2CCAM
El proyecto tiene como objetivo principal cuantificar el impacto del despliegue masivo de soluciones de movilidad autónoma y conectada en Europa a través del desarrollo de una herramienta basada en dinámica de sistemas que se construirá a partir de percepciones de ciudadanos y organizaciones recopiladas en actividades de co-creación.
Arranca el proyecto NEUTRALPATH para demostrar la viabilidad del despliegue de Distritos de Energía Limpia y Positiva (PCED) en las ciudades como palanca para los objetivos de neutralidad climática
CARTIF acoge el lanzamiento del proyecto NEUTRALPATH, una iniciativa europea pionera que aterriza para demostrar que el despliegue de Distritos de Energía Limpia y Positiva (PCED) en las ciudades es clave en su camino hacia la neutralidad climática en el horizonte...
CARTIF acoge la nueva edición del curso de Biocombustibles Sólidos de AVEBIOM
Dentro del Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@tec3) del ICE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León. Centr@tec3 incluye actuaciones y servicios en Industria 4.0, Incorporación de...
TERARED
TERA_RED tiene como objetivo generar conocimiento científico técnico sobre las redes de muy baja temperatura. Estas redes, también llamadas de anergía, neutras o 5G, se han estudiado mediante la aplicación del método científico a escala de laboratorio, tanto virtual como experimental.
STARCONNEXION
StarConnexion trata de sentar las bases científicas y tecnológicas de la aplicación de la Inteligencia Artificial en la gestión de la calidad de las siderurgias de largos a partir de todas las variables posibles que afecten a al calidad final del producto.
El proyecto CIRAWA celebra en CARTIF su reunión de lanzamiento para impulsar la agro-ecología en África Occidental
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H2METAMO
H2METAMO se centra en el desarrollo de plantas compactas y eficientes para la generación de moléculas portadoras de hidrógeno. Tiene dos líneas principales: una para generar metano y otra para producir amoníaco.