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REPARA 2.0

Tecnologías y metodologías que apoyen la gestión de infraestructuras y permitan rehabilitar y conservar cualquier tipo de carretera

Descripción

REPARA 2.0 tiene como objetivo el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías que apoyen la gestión de infraestructuras y permitan rehabilitar y conservar cualquier tipo de carretera a un menor coste económico y medioambiental.
En REPARA 2.0, se desarrollarán nuevas mezclas bituminosas recicladas a tasas de hasta el 100%, que sean más sostenibles y resilientes, de prestaciones mecánicas similares a las mezclas en caliente, lo que constituirá una novedad mundial.
En el marco del proyecto REPARA 2.0 se desarrollarán tecnologías para unos nuevos sensores autónomos e inalámbricos, capaces de recargarse inalámbricamente, y transmitir, en tiempo real el estado en que se encuentra el firme con el objeto de poder conocer cuál es el momento en que hay que hacer mantenimiento preventivo.

Objetivos

  • Obtener nuevas mezclas bituminosas recicladas.
  • Analizar el impacto del cambio climático en infraestructuras de carreteras.
  • Obtener nuevos sistemas de recogida de información basadas en IoT y BigData.
  • Desarrollar nuevas arquitecturas de sensorización para alimentación y comunicación inalámbricas de sensores.
  • Desarrollar software para ACV y ACCV en rehabilitación de carreteras.
  • Obtener nuevas mezclas bituminosas recicladas a tasas de hasta el 100%.
  • Lograr metodología y herramientas de diseño para las técnicas de rehabilitación.

Acciones

  • Desarrollo de nuevas técnicas para la rehabilitación sostenible de pavimentos.
  • Resiliencia frente al cambio climático.
  • Desarrollo de sistemas de instrumentación avanzada para l amonitorización del estado del firme.
  • Análisis del ciclo de Vida.
  • Desarrollo de normativa y software de dimensionamiento de firmes.

Resultados esperados

  • Nuevos sistemas de sensorización avanzanda en entornos de condiciones extremas para carreteras.
  • Nuevos sistema de BigData para el tratamiento de información sobre estado de carreteras.
  • Modelo para el deterioro de firmes.
  • Tecnología para la recarga eléctrica inalámbrica de sensores embebidos en pavimento.
  • Tecnología para comunicaciones inalámbricas de sensores embebidos en pavimento.

Socios

Video presentacion del proyecto

CIEN

Presupuesto total: 7.056.545 €
Contribución: 109.234 €
Duración: 48 meses Octubre 2015 – Octubre 2019

Responsable

Roberto Medina Aparicio

División de Sistemas Industriales y Digitales

robmed@cartif.es

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