Horizonte Europa

PROGRAMAS I+D

 PROGRAMAS I+D

Horizonte Europa

Descripción

Este programa marco será el sucesor de Horizonte 2020, cubriendo los años 2021-2027 y con un presupuesto de 100 mil millones de euros. Será un programa continuista, aunque tendrá importantes novedades como las misiones, o nuevas asociaciones público-privadas.

 

Participación de CARTIF

CARTIF participará fundamentalmente en el pilar 2, Desafíos mundiales y competitividad industrial europea, en todos sus clústeres (Salud; Cultura, creatividad y sociedad inclusiva; Seguridad civil para la sociedad; Mundo digital, industria y espacio; Clima, energía y movilidad; Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente.

Ficha resumen del programa

Fichero resumen en formato PDF:

Descarga

Bloques temáticos:

Salud

Breve descripción:

El objetivo es promover y proteger la salud y el bienestar humanos; prevenir enfermedades y disminuir la carga de enfermedades y discapacidades en las personas y las comunidades; apoyar la transformación de los sistemas sanitarios para un acceso justo a atención médica innovadora, sostenible y de alta calidad para todos; y fomentar una industria sanitaria europea innovadora, sostenible y competitiva a nivel mundial.

Enlace al área de conocimiento con la que se relaciona:

SALUD.

Cultura, creatividad y sociedad inclusiva

Breve descripción:

El objetivo es cumplir a su vez los objetivos y prioridades de la UE para mejorar la gobernanza democrática y la participación ciudadana, y para salvaguardar y promover el patrimonio cultural, y responder a transformaciones sociales, económicas, tecnológicas y culturales.

Enlace al área de conocimiento con la que se relaciona:

PATRIMONIO.

Seguridad civil para la sociedad

Breve descripción:

Tiene como objetivo contribuir a proteger a la UE y a sus ciudadanos de las amenazas que plantean el crimen y el terrorismo (incluso en el entorno cibernético) y de los impactos de los desastres naturales y aquellos provocados por el hombre.

Enlace al área de conocimiento con la que se relaciona:

SMART GRIDS, SMART CITIES.

Digital, industria y espacio

Breve descripción:

Avanzará tecnologías habilitadoras, digitales y espaciales clave, apuntalando la transformación de nuestra economía y sociedad, respaldará la digitalización y transformación de la industria europea y contribuirá a asegurar el liderazgo industrial global y la autonomía / soberanía en términos de tecnologías y recursos. Además, contribuirá a hacer crecer una industria baja en carbono, circular y limpia que respete los límites planetarios y a fomentar la inclusión en forma de empleos de alta calidad y participación social en el uso de las tecnologías. De este modo, contribuirá a abordar los desafíos a los que se enfrenta la industria europea, como su dependencia de las tecnologías y materias primas clave importadas, la escasez de recursos, incluida la energía, así como los desajustes de habilidades y las consideraciones éticas relacionadas con el progreso tecnológico.

Enlace al área de conocimiento con la que se relaciona:

 

Digital, industria y espacio

Breve descripción:

Tiene como objetivo luchar contra el cambio climático al tiempo que mejorar la competitividad de las industrias de energía y transporte, así como la calidad de los servicios que estos sectores brindan a la sociedad. Esto implica avanzar en la comprensión de las causas, evolución, riesgos, impactos y oportunidades del cambio climático, así como hacer que los sistemas de energía y movilidad sean amigables con el clima y el medio ambiente, más inteligentes, más seguros y más resistentes, inclusivos, competitivos y eficientes.

Enlace al área de conocimiento con la que se relaciona:

RECURSOS NATURALES, ECONOMÍA CIRCULAR, BIOTECNOLOGÍA, INDUSTRIA 4.0, SOLUCIONES INDUSTRIALES, INFRAESTRUCTURAS, SALUD, PATRIMONIO, SMART GRIDS, POLÍTICAS ENERGÍA, SMART CITIES, EFICIENCIA ENERGÉTICA, SISTEMAS ENERGÉTICOS.

Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente

Breve descripción:

Acelerar la transición hacia la gestión sostenible de los recursos naturales (como la biodiversidad, el agua y los suelos). Esto incluye medidas para: adaptación climática y neutralidad climática de la producción primaria sostenible (agricultura, silvicultura, pesca y acuicultura), cadenas de valor, sistemas alimentarios e industrias de base biológica; optimización de servicios ecosistémicos, incluso para mitigación climática; revertir la disminución de la biodiversidad; y reducir la degradación ambiental y la contaminación. Las actividades beneficiarán a las personas y a la sociedad al promover alimentos seguros y saludables, así como el bienestar humano, incluso a través de una mejor comprensión del comportamiento del consumidor. Además, las actividades ayudarán a desarrollar zonas rurales y costeras activas y a establecer modelos de gobernanza para la transición hacia la sostenibilidad.

Enlace al área de conocimiento con la que se relaciona:

RECURSOS NATURALES, ECONOMÍA CIRCULAR, BIOTECNOLOGÍAPATRIMONIO, ALIMENTACIÓN, POLÍTICAS ENERGÍA.

Horizonte Europa

 

Responsables

Pedro Mª Caballero

Pedro Mª Caballero

Departamento de Programas I+D

pedcab@cartif.es

Proyectos relacionados

Search
Generic filters
Filtrar por área o programa
marcar/desmarcar todos
Proyectos
Alimentación
Biotecnología
Economía Circular
Eficiencia energética
Industria 4.0
Infraestructuras
Patrimonio
Politicas energeticas
Recursos naturales
Salud
Sistemas de Energía
Smart Cities
Smart Grid
Soluciones Industriales
Programas
Horizonte 2020
LIFE
Interreg
Otros internacionales
Retos Colaboración
CDTI I+D
CIEN
Proyectos I+D PYMES

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

comencemos

¿Tienes un proyecto en mente?

Share This