Alimentación

TECNOLOGÍAS AGROALIMENTARIAS

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Alimentación

Descripción

Más de 20 años trabajando para la Industria de Alimentación y Bebidas avalan al Área de Alimentación de CARTIF, que ofrece servicio a medida de las necesidades de proceso y producto, identificando la demanda de los consumidores, adaptándonos a las del mercado y adelantándonos a las tendencias en materia de salud.

El trabajo de este área está principalmente dirigido al desarrollo de productos en el marco de la alimentación saludable y sostenible, cuyo equipo trabaja acompañando a las empresas en el recorrido completo de los proyectos, desde la generación de ideas y la puesta en marcha de las mismas hasta la obtención de los frutos de la investigación, desarrollo e innovación.

 

Líneas de Investigación

  1. Investigación en el uso de nuevas fuentes proteícas y aplicación de tecnologías innovadoras para la modificación de las propiedades tecnofuncionales de ingredientes y obtención de nuevos productos de alimentación.
  2. Investigación para el desarrollo de productos saludables a través de tecnologías de secado y conservación.
  3. Investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones para garantizar la calidad y seguridad alimentaria.
  4. Investigación en la reformulación de productos en calidad nutricional y sostenibilidad.

Publicaciones

Clientes de referencia:

Recursos

Responsables

Alberto Moral Quiza

Alberto Moral Quiza

Director Gestión de División de Agroalimentación y Procesos

albmor@cartif.es
Belén Blanco Espeso

Belén Blanco Espeso

Directora del área de Alimentación

belbla@cartif.es

Proyectos relacionados

Search
Generic filters
Filtrar por área o programa
marcar/desmarcar todos
Proyectos
Alimentación
Biotecnología
Economía Circular
Eficiencia energética
Industria 4.0
Infraestructuras
Patrimonio
Políticas de Energía y Clima
Recursos naturales
Salud
Sistemas de Energía
Smart Cities
Smart Grid
Soluciones Industriales
Programas
Horizonte Europa
Horizonte 2020
LIFE
Interreg
Otros internacionales
AEI Proyectos Retos Colaboración
CDTI Proyectos I+D
CDTI Proyectos de Transferencia Cervera
CDTI Proyectos Estratégicos CIEN
Proyectos I+D PYMES

MEATING PLANTS

MEATING PLANTS

Explorar nuevas fuentes proteicas vegetales, principalmente especies de leguminosas autóctonas de la Comunidad de Castilla y León, que junto a la incorporación de subproductos o destríos de verduras y el uso de tecnologías como la extrusión y la texturización, permitan generar un producto alternativo innovador con características nutricionales, funcionales y organolépticas análogas a productos cárnicos.

leer más
IN-PACT

IN-PACT

IN-PACT estudiará la innovación en sostenibilidad y las prácticas innovadoras a lo largo de toda la cadena alimentaria en la Unión Europea, para dar respuesta a cómo nos encontramos dentro de la tendencia de transición hacia un sistema alimentario más sostenible.

leer más
FUSILLI

FUSILLI

El proyecto FUSILLI pretende dar soporte a distintas ciudades para facilitar su transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles en línea con las prioridades de la iniciativa Food2030. Para ello, aúna la experiencia de 34 socios de 13 nacionalidades entre los que se encuentran ciudades, universidades, PYMES,ONG e industrias.

leer más
INBEC

INBEC

El proyecto INBEC trata de lograr el impulso y desarrollo de una economía sostenible a través de la innovación y la cooperación empresarial. Para ello, se plantea utilizar una metodología que maximice el potencial de la Bioeconomía.

leer más
GO INPULSE

GO INPULSE

El Grupo Operativo INPULSE (GO_INPULSE) nace para potenciar el cultivo de leguminosas en España y reducir la dependencia externa de proteína para piensos a través del trabajo conjunto de distintos actores.

leer más
ALTERNFEED

ALTERNFEED

ALTERNFEED pretende obtener alternativas sostenibles al uso de harinas y aceite de pescado o de Krill en la fabricación de pienso acuícola dando un valor añadido a varios ingredientes alternativos a la vez, con el fin de aprovechar las características de cada uno y sus sinergias.

leer más

comencemos

¿Tienes un proyecto en mente?

Share This