PROYECTOS CARTIF

BD4NRG

Big Data for Next Generation Energy

Descripción

BD4NRG pretende hacer frente a los retos de la gestión de Big Data en el sector energético, dando una ventaja competitiva a los stakeholders europeos para mejorar la toma de decisiones y, al mismo tiempo, abrir nuevas oportunidades de mercado. 

BD4NRG pretende habilitar un ecosistema descentralizado y colaborativo de gestión de datos energéticos. 

El objetivo es desbloquear y explotar el potencial económico de los macrodatos y dar a las partes interesadas del sector energético la oportunidad de mejorar el rendimiento operativo de sus negocios. Para lograrlo y para hacer frente a los retos emergentes en la gestión de big data, los socios de BD4NRG desarrollarán, adaptarán, entregarán y desplegarán un marco de análisis energético de big data distribuido.

Objetivos

  • Proporcionar una arquitectura de referencia para la gestión inteligente de energía.
  • Ofrecer una caja de herramientas analíticas de Big Data modular y abierta de TRL8 como front-end para el desarrollo de servicios analíticos.
  • Validar dicho marco a través de análisis de grandes datos predictivos y prescriptivos basados en IA en 13 pilotos a gran escala. 
  • Establecer un vibrante ecosistema impulsado por los datos a través de la Alianza SGBDAA que unirá a los nuevos proveedores de datos energéticos y atraerá a las PYME para la prestación de nuevos servicios energéticos. 

Acciones

CARTIF participa activamente en las siguientes acciones del proyecto:

  • Gestionar los pilotos relacionados con la eficiencia energética.
  • Trabajar en las analíticas relativas a la mejora de los certificados energéticos y la confianza de los distintos stakeholders en estos certificados. 

Resultados esperados

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un toolbox modular abierto para el análisis de la energía con el objetivo de poner a disposición de los usuarios finales las capacidades de un entorno de trabajo gráfico avanzado y fácil de usar para la ayuda en la selección personalizada de activos locales y/o de terceros. 

Socios

H2020

H2020-DT-2018-2020

Presupuesto total: 11.883.025€
Contribución: 9.929.912,50€
Duración: 01/2021-12/2023

logo ejemplo

Responsable

Víctor Serna

Division de Energías

vicser@cartif.es

Networking

Proyectos eficiencia energética:

frESCO

frESCO

El objetivo de frESCO e colaborar con las ESCOs y los agregadores y permitir el despliegue de modelos empresariales innovadores sobre la base de paquetes de servicios energéticos que combinen y remuneren adecuadamente la flexibilidad local para optimizar el rendimiento energético local.

leer más
Auto-DAN

Auto-DAN

El proyecto Auto-DAN pretende proporcionar herramientas para que las viviendas y los pequeños negocios de toda Europa puedan optimizar su consumo energético y realizar una evaluación continua del rendimiento del edificio.La solución plantea la auto-optimización de edificios.

leer más
SO WHAT

SO WHAT

SO WHAT tiene como fin desarrollar y validar un software integrado para auditar procesos industriales, planificar y simular de sistemas de valorización calor y frío residual (WH/C) para la identificación de escenarios económicamente viables para satisfacer la demanda local.

leer más
Share This