PROYECTOS CARTIF

BIM-SPEED

Incrementar el uso de metodologías BIM en renovaciones integrales de edificios

Descripción

 El proyecto BIM-SPEED tiene como objetivo conseguir incrementar el uso de metodologías BIM en renovaciones integrales de edificios para conseguir mejorar su eficiencia energética. Además, pretende habilitar a todos los stakeholders a adoptar la metodología BIM para reducir el tiempo de los proyectos en las renovaciones profundas al menos un 30%, proporcionándoles de: 1) una plataforma BIM asequible, 2) un set de herramientas BIM interoperables entre si, y 3) procedimientos estandarizados para adquisición de datos As-Built, modelado, simulación, implementación y mantenimiento de soluciones de renovación.

Objetivos

  • Permitir a todos los interesados adoptar BIM para reducir el tiempo de los proyectos de renovación profunda en un 30%.
  • Proporcionar una plataforma, herramientas y procedimientos estandarizados basados en BIM en la nube.
  • Creación e implementación de soluciones de renovación con rendimiento energético garantizado.
  • Demostrar el proyecto en 13 edificios residenciales de diferentes tipologías.

Acciones

  • Desarrollar y validar herramientas BIM interoperables para respaldar tanto a diseñadores, ingenieros de climatización, empresas de construcción, como a propietarios de edificios, autoridades locales y habitantes.
  • Definir y estandarizar procedimientos basados en BIM para adquirir e interpretar datos de los edificios existentes, modelo as-built, del modelado energético y análisis de rendimiento.

Resultados esperados

  • Una plataforma BIM basada en la nube abierta, asequible y fácil de usar.
  • Un conjunto de herramientas BIM interoperables, existentes y nuevas, todas conectadas a través de la plataforma en la nube BIM.
  • Procedimientos válidos y estandarizados para actividades basadas en BIM durante todo el proceso de renovación.

Socios

Video presentacion del proyecto:

H2020

H2020-NMBP-EEB-2018

Presupuesto total: 6.997.781,25 €
Contribución UE: ‭ 6.997.781,25 €
Duración: 11/2018 – 10/2022

Responsable

Sonia Álvarez Díaz

División de Energias

sonalv@cartif.es

Networking

Proyectos eficiencia energetica:

frESCO

frESCO

El objetivo de frESCO e colaborar con las ESCOs y los agregadores y permitir el despliegue de modelos empresariales innovadores sobre la base de paquetes de servicios energéticos que combinen y remuneren adecuadamente la flexibilidad local para optimizar el rendimiento energético local.

leer más
Auto-DAN

Auto-DAN

El proyecto Auto-DAN pretende proporcionar herramientas para que las viviendas y los pequeños negocios de toda Europa puedan optimizar su consumo energético y realizar una evaluación continua del rendimiento del edificio.La solución plantea la auto-optimización de edificios.

leer más
SO WHAT

SO WHAT

SO WHAT tiene como fin desarrollar y validar un software integrado para auditar procesos industriales, planificar y simular de sistemas de valorización calor y frío residual (WH/C) para la identificación de escenarios económicamente viables para satisfacer la demanda local.

leer más
Share This