PROYECTOS CARTIF

frESCO

Nuevos modelos empresariales innovadores sobre servicios energéticos para consumidores residenciales

Descripción

El objetivo de frESCO es colaborar con las ESCOs y los agregadores y permitir el despliegue de modelos empresariales innovadores sobre la base de paquetes de servicios energéticos que combinen y remuneren adecuadamente la flexibilidad local para optimizar el rendimiento energético local, usando eficiencia energética y gestión de la demanda.

Esos nuevos modelos de servicios y de negocios incluirán en los contratos dos ofertas de servicios para permitir la creación de paquetes de servicios energéticos inteligentes de próxima generación.
Los nuevos modelos de negocio de frESCO se demostrarán en 4 pilotos diferentes con características complementarias que facilitarán la replicabilidad de frESCO en toda Europa.

Objetivos

  • Objetivos técnicos centrados en la prestación de los servicios energéticos de frESCO y las tecnologías asociadas, que se utilizarán como base para la explotación y comercialización de empresas mediante un plan de negocios.
  • Objetivos comerciales, de innovación, y de explotación que se centran en la evaluación y validación de la solución, la difusión de la excelencia obtenida y su entrada en el mercado.

Acciones

  • Evaluación basada en simulación de los nuevos modelos de negocio asociados a ESCOs.
  • Desarrollo de un conjunto de analíticas para garantizar una gestión energética personalizada, respetando las condiciones de confort de los usuarios teniendo en cuenta los resquisitos del usuario final para que se tenga en cuenta el comportamiento humano.

Resultados esperados

El objetivo principal del proyecto es profundizar en los modelos de negocio de prestación de servicios energéticos avanzados y trabajar en las tecnologías asociadas, por lo que gran parte de los resultados obtenidos en el proyecto serán los servicios desarrollados, y las metodologías de explotación de esos servicios o soluciones.

H2020

H2020-LC-SC3-EE-2019 

No. 860441

Presupuesto total: 3.987.195 €
Contribución: 3.987.195 €
Duración: Junio 2020 – Noviembre 2023

Responsable

Victor Serna

División de Energía

vicser@cartif.es

Networking

Proyectos Eficiencia Energética:

Auto-DAN

Auto-DAN

El proyecto Auto-DAN pretende proporcionar herramientas para que las viviendas y los pequeños negocios de toda Europa puedan optimizar su consumo energético y realizar una evaluación continua del rendimiento del edificio.La solución plantea la auto-optimización de edificios.

leer más
SO WHAT

SO WHAT

SO WHAT tiene como fin desarrollar y validar un software integrado para auditar procesos industriales, planificar y simular de sistemas de valorización calor y frío residual (WH/C) para la identificación de escenarios económicamente viables para satisfacer la demanda local.

leer más
Share This