PROYECTOS CARTIF

Auto-DAN

Auto-optimización de edificios combinando control automático e interacción del usuario

Descripción

El proyecto Auto-DAN pretende proporcionar herramientas para que las viviendas y los pequeños negocios de toda Europa puedan optimizar su consumo energético y realizar una evaluación continua del rendimiento del edificio.

La solución que se desarrollará plantea la auto-optimización de edificios utilizando una combinación de control automático e interacción del usuario orientada a maximizar los ahorros energéticos durante la operación del edificio.

El proyecto generará una estructura en capas que evaluará el rendimiento actual de los edificios y proporcionará a los usuarios de los mismos el conocimiento suficiente para optimizar el consumo energético.

Objetivos

  • Explorar la evolución del IoT y otras tecnologías para capturar información que facilite la auto-optimización del consumo energético de los edificios.
  • Crear una solución de inteligencia aumentada que facilite la automatización asistida en edificios.
  • Desarrollar una metodología de auto-evaluación que considere el rendimiento actual del edificio, la calidad de sus sistemas, su SRI y los hábitos de los usuarios.

Acciones

  • Crear una infraestructura hardware aplicable a cualquier edificio de tamaño pequeño o medio.
  • Desarrollar una arquitectura software interoperable con capacidades analíticas para auto-evaluar y auto-optimizar edificios.
  • Proporcionar soluciones de inteligencia aumentada para auto-optimizar consumos.
  • Crear un método de evaluación energética que mejore la precisión de los métodos actuales.

Resultados esperados

El proyecto Auto-DAN pretende generar un framework para evaluar el rrendimiento energético de los edificios europeos, proporcionando a los usuarios el conocimiento suficiente para poder optimizar el consumo energético. Este framework se desarrollará en tres capas:
  • Infraestructura hardware inteligente
  • Arquitectura software interoperable
  • Framework de auto-evaluación energética
  • Socios

    H2020

    H2020-LC-SC3-EE-2020-1. Presupuesto total: 5.675.186 € Contribución: 4.415.245 € Duración: Octubre 2020 – Septiembre 2024

    Responsable

    Susana Mª Gutiérrez

    Division de Energía

    Networking

    Proyectos Eficiencia Energética:

    frESCO

    frESCO

    El objetivo de frESCO e colaborar con las ESCOs y los agregadores y permitir el despliegue de modelos empresariales innovadores sobre la base de paquetes de servicios energéticos que combinen y remuneren adecuadamente la flexibilidad local para optimizar el rendimiento energético local.

    leer más
    SO WHAT

    SO WHAT

    SO WHAT tiene como fin desarrollar y validar un software integrado para auditar procesos industriales, planificar y simular de sistemas de valorización calor y frío residual (WH/C) para la identificación de escenarios económicamente viables para satisfacer la demanda local.

    leer más
    Share This