PROYECTOS CARTIF

LIFE GySTRA

Sistema global para cuantificar las emisiones de los vehículos en situaciones reales

Descripción

Estudios científicos muestran que el 10% de los vehículos de mayor emisión son responsables del 80% de la contaminación generada por el tráfico rodado. Europa necesita, por lo tanto, identificar a gran escala estos grandes emisores para estar en disposición de, en primer lugar, controlar y, en segundo lugar, reducir la contaminación del aire.
LIFE GySTRA brindará la solución más efectiva para este problema, creando un sistema global para cuantificar, de manera precisa, las emisiones de los vehículos en situaciones reales de conducción, no solo para controlarlas, sino para apoyar en la creación de una política para lograr su reducción. Todo esto se logrará mediante el uso de un nuevo dispositivo de detección remota adaptado a los requisitos actuales de la UE: el RSD +.

 

 

Objetivos

  • Implementación de una nueva política de movilidad sostenible con los siguientes objetivos:
  • Controlar y cuantificar las emisiones debidas al tráfico.
  • Crear un sistema de gestión global de emisiones.
  • Desarrollo de un nuevo dispositivo basado en tecnología de medición remota, el RSD+, capaz de medir las emisiones reales de tráfico en ubicaciones fijas acorde a los estándares de las UE, de manera no intrusiva, con alta precisión y a gran escala.
  • Demostración la replicabilidad del sistema.

Acciones

  • Desarrollo del RSD+.
  • Creación de dos modelos de gestión de las emisiones dependiendo del tipo de usuario final: modelo general, modelo de flota.odel.

Resultados esperados

  • Política de movilidad sostenible basada en un marco legal para identificar los vehículos Altos Emisores y reducir las emisiones de tráfico.
  • Desarrollar un nuevo prototipo de RSD+ que cumpla con los estándares de la UE, pequeño y versátil, instalable en ubicaciones fijas, con una incertidumbre inferior a un 15% para todas las emisiones: NO, CO, HC, PM, y NO2.
  • Modelo replicable, con dos enfoques diferentes: modelo público para controlar las emisiones del tráfico urbano en general, y un modelo de flota privada para el control y regulación de las emisiones de tráfico de una flota de vehículos.

Socios:

Video presentación del proyecto:

LIFE 

LIFE 16 ENV/ES/000082

Programa LIFE

Presupuesto total: 1.567.625 e
Contribución UE: 798.719 €
Duración: 01/09/2017 – 30/11/2020

Equipo

Dolores Hidalgo

División Agroalimentación y Procesos

dolhid@cartif.es

Networking

Proyectos recursos naturales:

NEMO

NEMO

NEMO tiene como objetivo crear una solución para medir empíricamente las emisiones y el ruido emitido por los vehículos individuales. Proporcionando una solución global y escalable para mejorar la calidad del aire y reducir el impacto del ruido en las ciudades de la UE.

leer más
POCTEP ESMIMET

POCTEP ESMIMET

POCTEP ESMIMET genera una red de conocimiento científico-técnico y de I+D+i en torno al desarrollo de las capacidades de minería metálica que permita el desarrollo de actividades regionales y conjuntas, de Proyectos e iniciativas de alto valor añadido en diferentes materias de I+D+i.

leer más
LIFE DIOXDETECTOR

LIFE DIOXDETECTOR

La técnica desarrollada en el proyecto LIFE DIOXDETECTOR para la cuantificación de PCDDs/PCDFs representará una revolución frente a otras técnicas tradicionales, debido a múltiples aspectos innovadores como la reducción de los tiempos tanto de toma de muestra como de análisis y la reducción de los costes de análisis, entre otros.

leer más
Share This