PROYECTOS CARTIF

URBAN GreenUP

Objetivo de mitigar los efectos del cambio climático

Descripcion

URBAN GreenUP es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo, la aplicación y la replicación de planes urbanos de renaturalización en varias ciudades europeas y no europeas con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y la gestión del agua, así como aumentar la sostenibilidad de nuestras ciudades a través de soluciones innovadoras basadas en la naturaleza.

Valladolid, Liverpool e Izmir, validarán y demostrarán la efectividad de la metodología URBAN GreenUP. Según su experiencia, cinco ciudades seguidoras, Mantova , Ludwigsburg, Medellín, Chengdu y Binh Dinh-Quy Nhon, establecerán sus propios planes urbanos de renaturalización para replicar la estrategia del proyecto URBAN GreenUP.

 

 

Objetivos

  • El proyecto URBAN GreenUP mejorará la calidad de vida en las zonas urbanas, creará conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente entre los ciudadanos, generará nuevas oportunidades de mercado para las empresas europeas a nivel internacional y fomentará la creación de redes y sinergias transnacionales.

Acciones

  • Desarrollar y demostrar una metodología de renaturalización urbana
  • Involucrar a ciudadanos, autoridades locales y partes interesadas en el co-diseño de sus planes de renovación de la ciudad
  • Fomentar la creación de un mercado global de NBS y apoyar la cooperación internacional de la UE
  • Implementar más de 100 NBS diferentes en las tres ciudades líderes.

Resultados esperados

  • A través de las más de 100 NBS a implementar se espera lograr una amplia variedad de impactos relacionadas con una mejor gestión del agua de lluvia, reducir el efecto isla de calor, secuestrar una gran cantidad de carbono de la atmósfera y evitar la emisión de CO2 entre otros impactos que también están relacionados con la una sociedad más justa y una mejor distribución de los espacios urbanos.

Socios

H2020-IND-CE-2016-17

Presupuesto Total: 14,811,824.44 €

Contribución EC: 13,970,642.25 €

Duración: 1-06-2017 / 31-05-2022

Equipo

Raúl Sánchez

Division of Agrifood and Processes

rausan@cartif.es

Networking

Proyectos recursos naturales

NEMO

NEMO

NEMO tiene como objetivo crear una solución para medir empíricamente las emisiones y el ruido emitido por los vehículos individuales. Proporcionando una solución global y escalable para mejorar la calidad del aire y reducir el impacto del ruido en las ciudades de la UE.

leer más
LIFE GySTRA

LIFE GySTRA

LIFE GySTRA brindará la solución más efectiva para este problema, creando un sistema global para cuantificar, de manera precisa, las emisiones de los vehículos en situaciones reales de conducción, no solo para controlarlas, sino para apoyar en la creación de una política para lograr su reducción.

leer más
POCTEP ESMIMET

POCTEP ESMIMET

POCTEP ESMIMET genera una red de conocimiento científico-técnico y de I+D+i en torno al desarrollo de las capacidades de minería metálica que permita el desarrollo de actividades regionales y conjuntas, de Proyectos e iniciativas de alto valor añadido en diferentes materias de I+D+i.

leer más
LIFE DIOXDETECTOR

LIFE DIOXDETECTOR

La técnica desarrollada en el proyecto LIFE DIOXDETECTOR para la cuantificación de PCDDs/PCDFs representará una revolución frente a otras técnicas tradicionales, debido a múltiples aspectos innovadores como la reducción de los tiempos tanto de toma de muestra como de análisis y la reducción de los costes de análisis, entre otros.

leer más
Share This