proyectos cartif

DISRUPTIVE

Dinamización de los Digital Innovation Hubs dentro de la región PocTep para el impulso de las TIC disruptivas y de última generación a través de la cooperación en la región transfronteriza

Descripción

El proyecto DISRUPTIVE (“Dinamización de los Digital Innovation Hubs dentro de la región PocTep para el impulso de las TIC disruptivas y de última generación a través de la cooperación en la región transfronteriza”) pretende impulsar y reforzar la colaboración, intercambio y producción científica de los Digital Innovation Hubs (DIHs) ubicados en Castilla y León y la Región Norte de Portugal.

El objetivo principal del proyecto es crear un modelo de DIH transfronterizo, apoyado en una estrategia conjunta de I+i, que permita alcanzar la excelencia en innovación relacionada con tecnologías declaradas de interés estratégico por la UE.

Objetivos

  • Desarrollar nuevas iniciativas de I+i en torno a tecnologías TIC disruptivas y de importancia estratégica para la UE.
  • Articular una transformación del conjunto de la región transfronteriza, fomentando la actividad investigadora, la intensidad productiva de los centros de referencia y el número de investigadores especializados.
  • Generar un efecto tractor que tenga un importante impacto para el desarrollo y la competitividad de la zona de cooperación.

Acciones

  • Elaborar una estrategia interregional de I+i hacia un DIH transfronterizo: eventos de networking.
  • Desarrollar un programa de I+i en los DIHs para la generación de conocimiento y excelencia en I+i: seminarios de mentoring.
  • Puesta en marcha de un programa de especialización transfronterizo en I+i en tecnologías TIC disruptivas: programa de formación e intercambio de investigadores.
  • Generar un modelo de transferencia de la I+i de excelencia: congresos/workshops y hackathons.

Resultados esperados

  • DIH transfronterizo que aúne competencias, convirtiendo la región CyL-PN en un polo innovador de referencia para tecnologías TIC de vanguardia.
  • Atracción de financiación mediante la propuesta de 3 proyectos en I+i.
  • Creación de iniciativas basadas en la transferencia de los centros especializados para generar músculo que permita el desarrollo de la región.
  • Generación de conocimiento especializado en torno a tecnologías disruptivas que se convierta en una herramienta competitiva para atraer talento.

Socios:

INTERREG V A (POCTEP)

Presupuesto total: € 561.685,98
Contribución: € 90.842,00
Duración: 1-Abr-2017 a 31-Dic-2021

Responsable

Anibal Reñones

Director del Área Industria 4.0

aniren@cartif.es

Networking

Proyectos industria:

AI REGIO

AI REGIO

El proyecto AI REGIO tiene como objetivo apoyar la transformación digital impulsada por la inteligencia artificial de las pymes manufactureras europeas,ampliando y coordinando diferentes estrategias regionales de especialización inteligente, integrando las Plataformas de Fabricación Digital (DMP) y los Centros de Innovación Digital (DIH).

leer más
CAPRI

CAPRI

El objetivo general de CAPRI es desarrollar, probar y experimentar una innovadora plataforma de automatización cognitiva (CAP) para lograr la transformación digital de la industria de procesos habilitada por soluciones cognitivas que proporcionan flexibilidad de operación a las industrias de procesos existentes.

leer más
3DCONS

3DCONS

El Proyecto 3DCONS (Nuevos Procesos de Construcción Mediante Impresión 3D) se centra en las tecnologías de impresión 3D en la industria de la construcción y abarca varias áreas: la robótica, la búsqueda de nuevos materiales, la automatización de procesos, el impulso tecnológico de la edificación y el desarrollo de herramientas de diseño en base a Building Information Modelling (BIM).

leer más
SHERIFF

SHERIFF

El Proyecto SHERIFF (Sistema Híbrido y Económico de Rehabilitación Integral Flexible de Fachadas) desarrolló nuevas herramientas para optimizar la rehabilitación energética de edificios.

leer más
CIBIC

CIBIC

El proyecto CIBIC surge con el objetivo de mejorar los servicios prestados por las empresas de conservación de infraestructuras, en base a la aplicación de nuevas tecnologías para llevar a cabo el concepto de sistemas inteligentes que ayudarán a mejorar la calidad y la innovación de dichos servicios.

leer más
Share This