proyectos cartif

DISRUPTIVE

Dinamización de los Digital Innovation Hubs dentro de la región PocTep para el impulso de las TIC disruptivas y de última generación a través de la cooperación en la región transfronteriza

Descripcion

El proyecto DISRUPTIVE (“Dinamización de los Digital Innovation Hubs dentro de la región PocTep para el impulso de las TIC disruptivas y de última generación a través de la cooperación en la región transfronteriza”) pretende impulsar y reforzar la colaboración, intercambio y producción científica de los Digital Innovation Hubs (DIHs) ubicados en Castilla y León y la Región Norte de Portugal.
El objetivo principal del proyecto es crear un modelo de DIH transfronterizo, apoyado en una estrategia conjunta de I+i, que permita alcanzar la excelencia en innovación relacionada con tecnologías declaradas de interés estratégico por la UE.

Objetivos

  • Desarrollar nuevas iniciativas de I+i en torno a tecnologías TIC disruptivas y de importancia estratégica para la UE.
  • Articular una transformación del conjunto de la región transfronteriza, fomentando la actividad investigadora, la intensidad productiva de los centros de referencia y el número de investigadores especializados.
  • Generar un efecto tractor que tenga un importante impacto para el desarrollo y la competitividad de la zona de cooperación.

Acciones

  • Elaborar una estrategia interregional de I+i hacia un DIH transfronterizo: eventos de networking.
  • Desarrollar un programa de I+i en los DIHs para la generación de conocimiento y excelencia en I+i: seminarios de mentoring.
  • Puesta en marcha de un programa de especialización transfronterizo en I+i en tecnologías TIC disruptivas: programa de formación e intercambio de investigadores.
  • Generar un modelo de transferencia de la I+i de excelencia: congresos/workshops y hackathons.

Resultados esperados

  • DIH transfronterizo que aúne competencias, convirtiendo la región CyL-PN en un polo innovador de referencia para tecnologías TIC de vanguardia.
  • Atracción de financiación mediante la propuesta de 3 proyectos en I+i.
  • Creación de iniciativas basadas en la transferencia de los centros especializados para generar músculo que permita el desarrollo de la región.
  • Generación de conocimiento especializado en torno a tecnologías disruptivas que se convierta en una herramienta competitiva para atraer talento.

Socios:

INTERREG V A (POCTEP)

Presupuesto total: € 561.685,98
Contribución: € 90.842,00
Duración: 1-Abr-2017 a 31-Dic-2021

Equipo

Marta Galende

Division de Sistemas Industriales y Digitales

margal@cartif.es

Networking

Proyectos industria:

3DCONS

3DCONS

El Proyecto 3DCONS (Nuevos Procesos de Construcción Mediante Impresión 3D) se centra en las tecnologías de impresión 3D en la industria de la construcción y abarca varias áreas: la robótica, la búsqueda de nuevos materiales, la automatización de procesos, el impulso tecnológico de la edificación y el desarrollo de herramientas de diseño en base a Building Information Modelling (BIM).

leer más
SHERIFF

SHERIFF

El Proyecto SHERIFF (Sistema Híbrido y Económico de Rehabilitación Integral Flexible de Fachadas) desarrolló nuevas herramientas para optimizar la rehabilitación energética de edificios.

leer más
Share This