PROYECTOS CARTIF

LASHARE

Evaluación de nuevas aplicaciones de equipos basados en tecnología laser

Descripción

LASHARE es el acrónimo de un proyecto europeo que involucró a más de 60 PYMEs europeas, socios industriales y seis de los más importantes institutos de investigación en el sector de láser.

El proyecto LASHARE consistió en 28 experimentos donde se evaluaron nuevas aplicaciones de equipos basados en tecnología láser (LEA-Laser-based Equipment Assessments). Cada experimento fue desarrollado en su conjutno por tres tipos de socios: un proveedor, un socio industrial y un centro de investigación. CARTIF como socio en el papel de centro de investigación participó en cinco experimentos (LAP3D, FCPS, PROCUT3D, ALLEGRO y CICERONE).

Objetivos

  • Compartir entre los socios del proyecto el conociminto de equipos láser y su uso en toda la cadena de valor.
  • Transferir y diseminar el uso de soluciones innovadoras desde prototipos de laboratorio a soluciones industriales robustas. Esta acción se considera clave para el éxito del sistema de fabricación europeo siendo el leitmotiv del proyecto LASHARE.
  • Dependiendo de cada LEA se fijaron objetivos particulares.

Acciones

Definición del LEA como una herramienta clave para unir la demanda del sector industrial en busca de mayor eficiencia en la fabricación, el potencial de las PYMEs para desarrollar equipos innovadores y la experiencia de centro de investigación europeos para dar apoyo científico en el estudio de nuevos desafios tecnológicos. 

Resultados esperados

  • Establecer una metodología novedosa para evaluar nuevas propuestas basadas en tecnología láser.
  • Incrementar el TRL de los experimentos realizados desde valores bajos a valores mayores o iguales a 7.
  • Crear el LASHARE Competence Center (LCC), una red europea de centros de investigación del láser, proveedores de equipos y actores del sector industrial. 

Socios

Video presentación del proyecto

FP7

No. 609046

Presupuesto total: 15.154.157 €
Contribución: 450.050 €
Duración: Septiembre 2013 – Noviembre 2018

logo ejemplo

Responsable

Carlos M. Casado Sánchez

Departamento de Estrategia y Desarrollo de Negocio

carcas@cartif.es

Networking

Proyectos Industria:

AI REGIO

AI REGIO

El proyecto AI REGIO tiene como objetivo apoyar la transformación digital impulsada por la inteligencia artificial de las pymes manufactureras europeas,ampliando y coordinando diferentes estrategias regionales de especialización inteligente, integrando las Plataformas de Fabricación Digital (DMP) y los Centros de Innovación Digital (DIH).

leer más
3DCONS

3DCONS

El Proyecto 3DCONS (Nuevos Procesos de Construcción Mediante Impresión 3D) se centra en las tecnologías de impresión 3D en la industria de la construcción y abarca varias áreas: la robótica, la búsqueda de nuevos materiales, la automatización de procesos, el impulso tecnológico de la edificación y el desarrollo de herramientas de diseño en base a Building Information Modelling (BIM).

leer más
SHERIFF

SHERIFF

El Proyecto SHERIFF (Sistema Híbrido y Económico de Rehabilitación Integral Flexible de Fachadas) desarrolló nuevas herramientas para optimizar la rehabilitación energética de edificios.

leer más
CIBIC

CIBIC

El proyecto CIBIC surge con el objetivo de mejorar los servicios prestados por las empresas de conservación de infraestructuras, en base a la aplicación de nuevas tecnologías para llevar a cabo el concepto de sistemas inteligentes que ayudarán a mejorar la calidad y la innovación de dichos servicios.

leer más
Share This